• EL CAPÍTOL DEL TOISÓ D'OR A LA CATEDRAL DE BARCELONA (EN CATALÁN)

    Medidas: 21 x 15 cm // 52 páginas // Impreso en Barcelona por Publicaciones de la Catedral de Barcelona

    CATEDRAL Ref. 105221
    La Orden del Toisón de Oro es una orden de caballería fundada en 1429 por el duque de Borgoña, llamado Felipe el Bueno, con la finalidad de defender la Fe. La famosa simbología del Toisón se inspiraba en la leyenda de la mitología griega del vellocino de oro, en búsqueda del cual fueron Jasón y los argonautas. En 1431, se consideró preferible darle un origen bíblico, como la ofrenda que hizo el juez de Israel, Gedeón, después de su victoria. Segunda entrega de la serie de publicaciones sobre el patrimonio artístico de la Catedral de Barcelona. A cargo de Pere Molas. En catalán.
    Peso: 250 gr
    Disponible
    8,00 €
  • Descripción

    • FechaEdicion : 01/03/2021
    • AñoEdicion : 0
    • NumeroPaginas : 0
    En 1429, se creó la Orden del Toisón de Oro con la finalidad de defender la Fe, por Felipe el Bueno que no era rey sino duque de Borgoña y de Brabante y el hecho de tener una orden militar propia aumentaba su prestigio. La famosa simbología del Toisón, se inspiraba en la leyenda mitológica griega del cordero de oro, a la búsqueda del cual fueron Jasón y sus argonautas. En el capitulo es celebrado en 1431, el canciller de la orden consideró preferible un origen bíbilico, como la ofrenda hecha por el juez de Israel Gedeón después de su victoria.

    Segunda entrega de la serie de publicaciones sobre el patrimonio artístico de la Catedral de Barcelona. A cargo de Pere Molas. En catalán.